¡Oferta!

Temario y Test Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Hellín 2023

48,00 

  • Temario completo resumido Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Hellín 2023 (Grupo C2). 270 páginas. Actualizado 15 de Junio 2023. Va dirigido para personas que por cuestiones laborales y familiares no dispongan del tiempo necesario para resumirse o elaborarse los temas, estén empezando desde el principio, no puedan acudir a academias o no se adapten a los horarios de las mismas, ya que los cortos márgenes de tiempo obligan a los opositores a estudiar de una manera más sencilla y con todo ya sintetizado. Turno Libre.
  • Contiene todos los temas publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete, para la convocatoria de Estabilización. Están estructurados y extendidos tomando en cuenta la normativa interna del propio Ayuntamiento y más documentación extra, que, por razones profesionales, que he decidido incorporar.
  • Incluye los 12 temas de Auxiliar de Administración General, desarrollados y ya resumidos para agilizar el tiempo de estudio, con los temas clave de SEDIPUALBA, normativa de Seguridad Social, Función Pública de Castilla-La Mancha y más.
  • Cada tema tiene una extensión de entre diez y quince páginas, y contiene anotaciones y sellos con la palabra examen en base a lo preguntado en otras convocatorias de oposiciones de la provincia.
  • Entrega en doble formato Word y PDF.
  • Se incluyen 2000 preguntas tipo testsupuestos prácticos Administración Local Hellín (la mayoría de otros Ayuntamientos de alrededor), 117 exámenes reales de otros Ayuntamientos de la misma provincia de Hellín y 8 esquemas.

 

VER MUESTRAS TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE HELLÍN, ED. 2023

Añadir a lista de deseos Añadir a lista de deseos
Añadir a lista de deseos

Descripción

Contiene el desarrollo completo de los 12 temas solicitados en la vigente convocatoria para Estabilización de plazas de Auxiliar de Administrativo General del Ayuntamiento de Hellín 2023:

ÍNDICE DE LECCIONES

Tema 1.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común: los interesados en el procedimiento. Los actos administrativos: requisitos, eficacia, nulidad y anulabilidad.

Tema 2.- El procedimiento administrativo común: Concepto, principios generales y fases. Procedimientos especiales. Garantías del procedimiento, fases, tramitación simplificada del procedimiento y ejecución. Referencia a procedimientos especiales.

Tema 3.- Revisión de los actos administrativos. Revisión de oficio. Los recursos administrativos: principios generales. El recurso de alzada. El recurso potestativo de reposición. El recurso extraordinario de revisión.

Tema 4. Administración Electrónica: Regulación del procedimiento administrativo electrónico en las leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Tema 5.-. La potestad sancionadora: Principios. El procedimiento sancionador y sus especialidades.

Tema 6.- Acceso a la función pública y adquisición de la condición de funcionario. Principios rectores. Requisitos generales. Sistemas selectivos. Adquisición de la condición de funcionario de carrera. La selección del personal laboral.

Tema 7.- Régimen jurídico del empleo local en Castilla-La Mancha (I): El personal al servicio de la Administración Local. El ingreso en la función pública. La carrera administrativa y la provisión de puestos de trabajo. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.

Tema 8.- Régimen jurídico del empleo local en Castilla-La Mancha (II): Derechos y deberes de los empleados locales. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario. Derechos económicos. Incompatibilidades. Permisos, licencias y vacaciones de los empleados públicos locales.

Tema 9.- IV Acuerdo Marco del Excmo. Ayuntamiento de Hellín (publicado en el BOP de 29 de octubre de 2014). IV Convenio Colectivo del Excmo. Ayuntamiento de Hellín (publicado en BOP de 27 de mayo de 2015).

Tema 10.- Plataforma SEDIPUALBA de gestión electrónica: Herramientas SERES, SEGEX, SEFYCU Y SEGRA

Tema 11.- Seguridad social de los empleados y cargos públicos al servicio de la Administración Local: Especialidades en materia de cotización y acción protectora del personal funcionario de carrera, funcionarios interinos, personal laboral, miembros de la corporación con dedicación exclusiva y del personal eventual. Inscripción, afiliación, altas y bajas, variaciones de datos.

Tema 12.- El contrato de trabajo: Concepto, forma, elementos y duración. Modalidades vigentes de contratos de trabajo: Contratos indefinidos. Contratos temporales. Contratos formativos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.