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Temario y Test Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Torre Pacheco

El precio original era: 62,00 €.El precio actual es: 58,00 €.

  • Temario completo y resumido para Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia, Grupo C2). 296 páginas. Actualizado 7 Diciembre 2022. Incluye los 20 temas, distribuidos en 8 temas de Materias Comunes y los 12 temas de Materias específicas, de manera personalizada al propio Ayuntamiento. Va dirigido para personas que por cuestiones laborales y familiares no dispongan del tiempo necesario para resumirse o elaborarse los temas, estén empezando desde el principio, no puedan acudir a academias o no se adapten a los horarios de las mismas, ya que los cortos márgenes de tiempo obligan a los opositores a estudiar de una manera más sencilla y con todo ya sintetizado. Turno Libre.
  • Está adaptado y ordenado según las Bases que establecen la provisión en propiedad de varias plazas de Auxiliar de Administración General, vacantes en la plantilla de personal funcionario de la Administración Local de Murcia según nº 248, del BORM 26 de Octubre de 2022.
  • Puedes solicitar varias muestras de los temas y te llamamos para informarte sobre la obtención de méritos para la fase de concurso, así como los cursos que puedes hacer, cómo presentarlos y su puntuación, así como el lugar para inscribirte, así como del tiempo que dispone para preparar la oposición en tiempo suficiente, así como para enviarte el temario de manera personalizada a tu correo electrónico.
  • Contiene temas completos ya resumidos y puedes solicitar el de Turno Libre o el de Promoción interna, sintetizados y listos para estudiar en torno a diez y quince páginas por tema.
  • Cada tema tiene una extensión de entre diez y quince páginas, y contiene anotaciones y sellos con la palabra examen en base a lo preguntado en otras convocatorias de oposiciones de la provincia.
  • Se incluyen 2000 preguntas tipo test, supuestos prácticos Administración Local Murcia sobre la parte específica que son fundamentales para superar la fase de oposición y exámenes reales del propio Ayuntamiento de Picassent de la convocatoria de 2018, tomando en cuenta lo preguntado en otros municipios de alrededor.
  • El tiempo de entrega y envío es de 24 horas y se efectúa por correo electrónico en doble formato editable Word y PDF, imprimible con calidad óptima de impresión y papel (100 g.) para que no traspase lo que subrayes. Todos los precios llevan IVA incluido.
  • Puedes solicitar información de manera gratuita sobre este temario, y te atenderemos según tus circunstancias de manera personalizada, temas aproximados de estudio por semana, entre otras.
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Descripción

ÍNDICE DE LECCIONES

1.-. Programa de materias comunes (parte general).

Tema 1. La Constitución Española (I). Estructura y contenido esencial de la Constitución española de 1978.

Tema 2 La Constitución española (II): Derechos y deberes fundamentales de los españoles.

Tema 3.- La Constitución española (IV): El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo. Composición. Elección. Disolución. Relación del poder legislativo con el gobierno.

Tema 4 La Constitución española (V): La ley: Clases de leyes, Normas del Gobierno con fuerza de ley. Procedimiento de elaboración de la Ley. Los tratados internacionales.

Tema 5 El sistema de distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

Tema 6. La Administración local: entidades que la integran. El marco competencial de las entidades locales.

Tema 7. El administrado versus ciudadano: concepto y clases. La capacidad de los ciudadanos y sus causas modificativas. El estatuto del ciudadano: derechos subjetivos e intereses legítimos, diferencias entre ambos conceptos y obligaciones.

Tema 8. El acto administrativo. Concepto. Elementos. Clases. Requisitos: motivación y forma.

 

2.- Programa de materias específicas.

Tema 1. Procedimiento administrativo (I): La iniciación del procedimiento: clases, subsanación y mejora de solicitudes. Presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones. Los registros administrativos.

Tema 2. Procedimiento administrativo (II): Términos y plazos: cómputo, ampliación y tramitación de urgencia.

Tema 3. Procedimiento administrativo (III): Terminación del procedimiento. La obligación de resolver. Contenido de la resolución expresa: principios de congruencia y de no agravación de la situación inicial. La terminación convencional.

Tema 4. Procedimiento administrativo (IV): La falta de resolución expresa: el régimen del silencio administrativo. El desistimiento y la renuncia. La caducidad. La tramitación simplificada del procedimiento administrativo común.

Tema 5. La organización municipal del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Órganos necesarios: alcalde, tenientes de alcalde, pleno y junta de gobierno local. Órganos complementarios: comisiones Informativas y otros órganos. Los grupos políticos y los concejales no adscritos. Decretos de Delegación de Competencias publicados en Web Municipal. El reglamento orgánico del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Tema 6. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título I: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Título V: El principio de igualdad en el empleo público.

Tema 7.- Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Capítulo III.- Derechos y Obligaciones.

Tema 8. El personal al servicio de las entidades locales: clases y régimen jurídico.

Tema 9. Competencia en materia de contratación y normas específicas de contratación pública en las entidades locales.

Tema 10. La potestad sancionadora: concepto y significado. Principios del ejercicio de la potestad sancionadora. Especialidades del procedimiento en materia sancionadora. Medidas sancionadoras administrativas. Especial referencia a la potestad sancionadora local.

Tema 11. Los tributos locales: principios. La potestad reglamentaria de las Entidades Locales en materia tributaria: contenido de las ordenanzas fiscales, tramitación y régimen de impugnación de los actos de imposición y ordenación de tributos.

Tema 12.- Principales elementos y conceptos de un equipo informático. Copia y administración de ficheros en diversos soportes. Principales aplicaciones utilizadas por personal de Administración. Procesador de textos, Hoja de cálculo.

 

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