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Temario y Test Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ed. 2023

58,00 

  • Temario completo resumido para Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Actualizado 4 de Mayo 2023. 9 plazas. 400 páginas. Va dirigido para personas que por cuestiones laborales y familiares no dispongan del tiempo necesario para resumirse o elaborarse los temas, estén empezando desde el principio, no puedan acudir a academias o no se adapten a los horarios de las mismas, ya que los cortos márgenes de tiempo obligan a los opositores a estudiar de una manera más sencilla y con todo ya sintetizado. Turno Libre.
  • Está adaptado ordenado según las 23 lecciones de la vigente convocatoria (tanto las Materias Comunes como las Específicas), resumidas y estructuradas para afrontar la Oposición de manera completa, tanto la prueba TEST como la PRÁCTICA, de las plazas encuadradas en la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, pertenecientes al Grupo C, Subgrupo C2, por el sistema de acceso de Oposición, turno libre, de Auxiliar de Administración General, perteneciente a la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2023, BOPA. Número 27, 9 de febrero de 2023.
  • Cada tema tiene una extensión de entre diez y quince páginas, y contiene anotaciones y sellos con la palabra examen en base a lo preguntado en otras convocatorias de oposiciones de la provincia.
  • Se incluyen2000 preguntas tipo test, 89 supuestos prácticos Ayuntamiento de Roquetas de Mar sobre la parte específica y 117 exámenes reales de todos los temas.
  • El temario es válido para otros Ayuntamientos tales como Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Níjar, Adra, Vícar, Huércal-Overa, Vera, Cuevas del Almanzora, Aguadulce, Berja, Dalías, Carboneras, Huércal de Almería, Mojácar, Pulpí, Viator, La Mojonera, Los Gallardos, Benahadux, Tabernas, Olula del Río, Turre, Macael, Albox, Zurgena, Antas, Serón, Sorbas, Garrucha, Bédar, Alhama de Almería, Vera Playa, Lubrín, Tíjola, Purchena, Rioja, Fines, Láujar de Andarax, Armuña de Almanzora.
  • Entrega y envío por correo electrónico en doble formato editable Word y PDF.

 

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Descripción

Contiene los 23 temas desarrollados conforme lo dispuesto en las Bases de la vigente convocatoria:

ÍNDICE DE LECCIONES

BLOQUE I: MATERIAS COMUNES

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Antecedentes. Características y estructura. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales de los españoles.

Tema 2. La Administración Pública Española. Administración General del Estado. Administración de la Comunidad Autónoma. Administración Local.

Tema 3. Las Comunidades Autónomas: Constitución y competencias. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: estructura y disposiciones generales. Idea general sobre las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Tema 4. El Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica. Clases de Entidades Locales.

Tema 5. El Municipio. Organización municipal y competencias. Régimen de organización de los municipios de gran población.

Tema 6. Relaciones de las Entidades Locales con las restantes Administraciones territoriales. La autonomía local y el control de legalidad.

Tema 7. Fuentes del Derecho Administrativo. La Ley. Clases de leyes. Disposiciones del Ejecutivo con rango de Ley. El Reglamento y otras disposiciones generales.

Tema 8. Formas de acción administrativa en la esfera local.

Tema 9. La Ley de las Haciendas Locales: principios inspiradores. Clasificación de los ingresos. Impuestos, tasas y contribuciones especiales. Precios públicos.

Tema 10. El presupuesto de las entidades locales. Elaboración, aprobación. Ejecución presupuestaria. Control y fiscalización.

BLOQUE II: MATERIAS ESPECÍFICAS

Tema 1. Procedimiento administrativo local. El Registro de documentos. Requisitos en la presentación de documentos.

Tema 2. Los actos administrativos: concepto y clases. Motivación. Eficacia y validez de los actos. Notificación.

Tema 3. Los recursos administrativos en el ámbito de las Entidades Locales. Concepto y clases. La revisión de oficio de los actos administrativos.

Tema 4. Los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Requisitos de constitución. Funcionamiento. Actas y certificados de acuerdos.

Tema 5. La Administración al servicio del ciudadano. Atención al público. Acogida e información al ciudadano. Los servicios de información administrativa.

Tema 6. La ofimática: el tratamiento de textos, bases de datos y hojas de cálculo.

Tema 7. Organización del trabajo y el trabajo en equipo en la Administración.

Tema 8. Los documentos administrativos: concepto. Funciones y características. Formación del expediente administrativo. Los archivos. Concepto. Características y funciones. Criterios de ordenación de los archivos vivos o de gestión.

Tema 9. Técnicas de redacción, elaboración y presentación de los documentos. El lenguaje y estilo administrativo.

Tema 10. Personal al servicio de las Entidades Locales. Los funcionarios públicos: clases. Selección. Situaciones administrativas. Derechos y deberes del personal al servicio de las Entidades Locales. Responsabilidad y régimen disciplinario.

Tema 11. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de las mujeres y hombres. La Ley Orgánica 4/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género.

Tema 12. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.

Tema 13. Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática.

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