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Temario y Test Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Biar, Ed. Resumen 2023

El precio original era: 68,00 €.El precio actual es: 58,00 €.

  • Temario completo resumido para Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Biar 2023. 306 páginas. Actualizado Octubre 2023. Va dirigido para personas que por cuestiones laborales y familiares no dispongan del tiempo necesario para resumirse o elaborarse los temas, estén empezando desde el principio, no puedan acudir a academias o no se adapten a los horarios de las mismas, ya que los cortos márgenes de tiempo obligan a los opositores a estudiar de una manera más sencilla y con todo ya sintetizado. Turno Libre.
  • Contiene todos los temas del proceso selectivo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, nº 152, 8 de Agosto de 2023.
  • Incluye los 21 temas, desarrollados y ya resumidos para agilizar el tiempo de estudio. Viene preparado para que superes el primer ejercicio prueba tipo test y el segundo ejercicio o prueba teórico-práctica.
  • Entrega en doble formato Word y PDF.
  • Cada tema tiene una extensión de entre diez y quince páginas, y contiene anotaciones y sellos con la palabra examen en base a lo preguntado en otras convocatorias de oposiciones de la provincia.
  • Se incluyen 2000 preguntas tipo test89 supuestos prácticos Ayuntamiento de Biar (la mayoría de otros Ayuntamientos de alrededor), 117 exámenes reales de otros Ayuntamientos de la misma provincia de Alacant.

 

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Descripción

Incluye los 21 temas completos, actualizados y ordenados por temas adaptados a la vigente convocatoria para la provisión por Concurso Oposición + Bolsa de Trabajo (oportunidad para que te llamen de otros Ayuntamientos debido a la existencia de Convenios entre ellos, por lo que es una muy buena oportunidad) en Turno Libre para la categoría de Auxiliar Administrativo (Grupo C2) de Administración general:

ÍNDICE DE LECCIONES

Tema 1. El Derecho de la Unión Europea: Formación y características. Tratados y Derecho derivado. Las directivas y los reglamentos comunitarios, las decisiones, recomendaciones y dictámenes. Relación con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

Tema 2. La Constitución Española de 1978. Significado, estructura y contenido. Principios Generales. Derechos y deberes fundamentales.

Tema 3. El Estatuto de autonomía de la Comunitat Valenciana. Estructura y contenido esencial. Derechos y principios rectores. Competencias de la Generalitat Valenciana: exclusivas, de desarrollo legislativo y ejecutivas.

Tema 4. La organización territorial del Estado. Administración central, autonómica y local. Las comunidades autónomas y sus estatutos. La Administración Local.

Tema 5. El municipio. Concepto y elementos: el término municipal, la población y el padrón municipal. Competencias del municipio. Servicios mínimos obligatorios. Órganos necesarios y Órganos complementarios.

Tema 6. La organización municipal. Competencias propias y competencias delegadas. El Alcalde. Los Tenientes de Alcalde. El Pleno. La Junta de Gobierno Local. La Comisión Especial de Cuentas. Las comisiones de estudio, informe o consulta.

Tema 7. El acto administrativo electrónico: concepto, elementos y clases. Requisitos: la motivación y la forma. La eficacia de los actos administrativos. La notificación: contenido y práctica. Medios para practicarla. La publicación de los actos administrativos.

Tema 8. La validez de los actos administrativos. Nulidad de pleno derecho y anulabilidad. El principio de conservación de los actos administrativos. La retroactividad de los actos administrativos. La ejecutividad de los actos administrativos. Medios de ejecución forzosa.

Tema 9. La revisión de oficio de los actos y disposiciones nulas y anulables. La revocación de los actos. La rectificación de errores materiales de derecho.

Tema 10. Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales. Clases, procedimiento de elaboración y aprobación. Las ordenanzas fiscales. Los Reglamentos de organización y funcionamiento. Los Bandos.

Tema 11. El procedimiento administrativo común electrónico: consideraciones generales. Las fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción del procedimiento, intervención de los interesados, prueba e informes. Interesados en el procedimiento. Derechos de los administrados. La iniciación de oficio y a instancia de parte. Dimensión temporal del procedimiento administrativo: días y horas hábiles, computo de plazos. Recepción y registro de documentos.

Tema 12. Finalización del procedimiento: la obligación de resolver. La resolución expresa: contenido. La finalización convencional. La falta de resolución expresa: el régimen del silencio administrativo. El desistimiento y la renuncia. La caducidad.

Tema 13. Los recursos administrativos: principios generales. Actos susceptibles de recurso administrativo. Clases de recursos administrativos: recurso de alzada, recursos de reposición, el recurso extraordinario de revisión.

Tema 14. La Administración electrónica. Registro de entrada y salida de los documentos, requisitos de presentación de documentos. Sistemas de firma admitidos. Supuestos de uso obligatoria de la firma electrónica por parte de los interesados. Derechos y obligaciones de relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas. El registro electrónico general.

Tema 15. La contratación administrativa: concepto y principios básicos de la Ley de contratos del sector público. Clasificación de los contratos. Formas de adjudicación.

Tema 16. La Ley 1/2022, de 13 de abril, de Transparencia y Buen gobierno de la Comunitat Valenciana: las obligaciones de publicidad activa Ayuntamiento. El derecho de acceso de los ciudadanos a la información pública.

Tema 17. Protección de datos de carácter personal. Normativa de protección de datos. La conservación y eliminación de los datos personales en la administración. El registro de actividades de tratamiento. El delegado de protección de datos.

Tema 18. El presupuesto municipal. Concepto, ámbito temporal y procedimiento de aprobación. Las fases del gasto. La factura electrónica.

Tema 19. Haciendas locales. Clasificación de los ingresos. Ingresos tributarios: impuestos, tasas y contribuciones especiales. Precios Públicos.

Tema 20. Documentos administrativos: oficio, carta, solicitud, citación, convocatoria de reunión, acta de reunión, certificado, diligencia, informe, resolución y notificación.

Tema 21. Función pública local: régimen jurídico y clases de personal al servicio de las entidades locales. Instrumentos de gestión de los recursos humanos: plantilla y relación de puestos de trabajo.

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