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Temario y Test 9 plazas Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Burgos, Ed. Resumen 2024

58,00 

  • Temario completo resumido para Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Burgos estabilización 2024. 431 páginas. Actualizado 27 Febrero 2024. Va dirigido para personas que por cuestiones laborales y familiares no dispongan del tiempo necesario para resumirse o elaborarse los temas, estén empezando desde el principio, no puedan acudir a academias o no se adapten a los horarios de las mismas, ya que los cortos márgenes de tiempo obligan a los opositores a estudiar de una manera más sencilla y con todo ya sintetizado. Turno Libre.
  • Contiene todos los temas del proceso selectivo publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León BOCYL relativo a las Bases específicas de la convocatoria de 9 plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Burgos, subgrupo C2, escala administración general, subescala auxiliar, en aplicación de la estabilización de plazas ocupadas temporalmente prevista en el artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público; dentro del marco general de ejecución de la Oferta Pública de Empleo extraordinaria.
  • Incluye los 20 temas desarrollados y ya resumidos para agilizar el tiempo de estudio. Viene preparado para que superes el primer ejercicio prueba tipo test y para el ejercicio práctico, con todos los modelos de preguntas posibles.
  • Entrega en doble formato Word y PDF.
  • Cada tema tiene una extensión de entre diez y quince páginas, y contiene anotaciones y sellos con la palabra examen en base a lo preguntado en otras convocatorias de oposiciones de la provincia.
  • Se incluyen 2000 preguntas tipo test163 supuestos prácticos Ayuntamiento de Burgos (la mayoría de otros Ayuntamientos de alrededor), 139 exámenes reales de otros Ayuntamientos de la misma provincia de Burgos.

 

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Descripción

Incluye los 20 temas completos, actualizados y ordenados por temas adaptados a la vigente convocatoria para la provisión por Concurso-Oposiciones en Turno Libre para las nueve plazas (turno libre) de la categoría de Auxiliar Administrativo (Grupo C2) de Administración general para la reducción de la temporalidad en el empleo público:

 

ANEXO II

(Temario)

 

TEMA 1.– La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Burgos (I): el Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno Local.

 

TEMA 2.– La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Burgos (II): la Administración Pública. La Secretaría General. La Intervención General. La Tesorería- Órgano de Gestión Tributaria. El Tribunal económico administrativo. La Asesoría Jurídica.

 

TEMA 3.– Las fuentes del derecho administrativo: Ordenanzas y Reglamentos de las entidades Locales. Procedimiento de elaboración y aprobación. Especial referencia al Ayuntamiento de Burgos.

 

TEMA 4.– El Procedimiento Administrativo. Común: concepto, naturaleza y principios generales. Los interesados y las fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. La obligación de resolver. El silencio administrativo.

 

TEMA 5.– Los recursos administrativos: concepto principios y clases. La revisión de oficio y la declaración de lesividad.

 

TEMA 6.– El procedimiento sancionador. Principios de la potestad sancionadora. Clases de infracciones y sanciones. La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

 

TEMA 7.– El régimen jurídico del sector público: principios de actuación y funcionamiento. La atribución de competencias a los órganos administrativos: delegación, desconcentración, avocación, encomienda de gestión. Delegación de firma y suplencia. Los órganos colegiados.

 

TEMA 8.– Los contratos administrativos. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público. Delimitación de los tipos contractuales. Tipos de tramitación y formas de adjudicación de los contratos administrativos.

 

TEMA 9.– Legislación aplicable en materia de Haciendas Locales. Recursos de las Haciendas Locales: Clasificación: ingresos de derecho público e ingresos de derecho privado. Especial referencia a la tasa, contribuciones especiales y precios públicos. Impuestos municipales: concepto y clasificación.

 

TEMA 10.– El personal al servicio de las Entidades locales. Clase de personal al servicio de las Entidades Locales. Adquisición, pérdida de la condición de funcionario. Situaciones Administrativas. Derechos y deberes de los funcionarios. Régimen disciplinario.

 

TEMA 11.– La atención al público. Acogida e información a los ciudadanos y usuarios. Atención a las personas con discapacidad. Información administrativa: general y particular. La calidad en la prestación de estos servicios. Iniciativas, reclamaciones y quejas.

 

TEMA 12.– La Administración electrónica en las funciones de información y atención al ciudadano. El teléfono de atención 010. La Sede electrónica en el Ayuntamiento de Burgos.

 

TEMA 13.– Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clase de archivos y criterios de ordenación. El registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos.

 

TEMA 14.– La Transparencia administrativa, legislación y especial referencia a su aplicación en el Ayuntamiento de Burgos. La protección de datos de carácter personal.

 

TEMA 15.– La Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Objetivo u ámbito de la ley. El principio de igualdad en el empleo público.

 

TEMA 16.– La Ley 31 /1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: objeto y ámbito de aplicación. Riesgos y medidas preventivas asociadas al puesto de trabajo a desempeñar.

 

TEMA 17.–Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas «Este equipo» y «Acceso rápido». Accesorios. Herramientas del sistema.

 

TEMA 18.– Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

 

TEMA 19.– Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.

 

TEMA 20. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

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