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Temario y Test 4 plazas Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Tomelloso, Ed. Resumen 2024

73,00 

  • Temario completo resumido para 4 plazas Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Tomelloso 2024. 321 páginas. Actualizado 11 Enero 2024. Va dirigido para personas que por cuestiones laborales y familiares no dispongan del tiempo necesario para resumirse o elaborarse los temas, estén empezando desde el principio, no puedan acudir a academias o no se adapten a los horarios de las mismas, ya que los cortos márgenes de tiempo obligan a los opositores a estudiar de una manera más sencilla y con todo ya sintetizado. Turno Libre.
  • Contiene todos los temas del proceso selectivo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real BOPCR relativo a las Bases específicas de la convocatoria de una plaza de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Tomelloso, subgrupo C2, escala administración general, subescala auxiliar, pertenecientes a las ofertas públicas de empleo ordinarias de 2020, 2021 y 2022.
  • Incluye los 19 temas Materias Comunes + 11 temas Materias Específicas = 30 temas desarrollados y ya resumidos para agilizar el tiempo de estudio. Viene preparado para que superes el primer ejercicio prueba tipo test y para el ejercicio práctico, con todos los modelos de preguntas posibles.
  • Entrega en doble formato Word y PDF.
  • Cada tema tiene una extensión de entre diez y quince páginas, y contiene anotaciones y sellos con la palabra examen en base a lo preguntado en otras convocatorias de oposiciones de la provincia.
  • Se incluyen 2000 preguntas tipo test163 supuestos prácticos Ayuntamiento de Tomelloso (la mayoría de otros Ayuntamientos de alrededor), 139 exámenes reales de otros Ayuntamientos de la misma provincia de Ciudad Real.

 

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Descripción

Incluye los 30 temas completos, actualizados y ordenados por temas adaptados a la vigente convocatoria para la provisión por Concurso-Oposición en Turno Libre para las plazas (turno libre) de la categoría de Auxiliar Administrativo (Grupo C2) de Administración general:

ÍNDICE DE LECCIONES

Tema 1.-La Constitución Española de 1978: Características. Estructura. Título Preliminar. Título Primero: De los derechos y deberes fundamentales. Capítulo Segundo: Derechos y Libertades. El Defensor del Pueblo. El Tribunal Constitucional. El Tribunal de Cuentas.

Tema 2.- La organización de la Unión Europea. El Consejo Europeo, el Consejo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La Carta Europea de Autonomía Local.Tema 3.- Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Los interesados en el procedimiento. Los actos administrativos. Requisitos y eficacia.

Tema 4.- Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Fases del procedimiento administrativo común.

Tema 5.- Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Revisión de los actos en vía administrativa. Recursos administrativos.

Tema 6.- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Ámbito de aplicación. Principios generales. Administraciones Públicas y sus relaciones. Órganos de las Administraciones Públicas. Principios generales y competencia. Órganos colegiados. Abstención y recusación.

Tema 7.- La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

Tema 8.- Transparencia de la actividad pública: Publicidad activa. Derecho de acceso a la información pública.

Tema 9.- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personas y garantía de los derechos digitales: Disposiciones Generales. Principios de protección de datos. Derechos de las personas.

Tema 10.- El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Instituciones de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Tema 11.- Los contratos administrativos: Clases. Expediente de contratación.

Tema 12.- Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha. El principio de igualdad entre mujeres y hombres. Coordinación entre Administraciones.

Tema 13.- El Municipio. El Término municipal. La Población. El Empadronamiento.

Tema 14.- Organización municipal. Competencias. Disposiciones especiales para las elecciones municipales de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Tema 15.- Ordenanzas y reglamentos de las entidades Clases. Procedimientos de elaboración y aprobación.

Tema 16.- La función pública local y su organización. Derechos y deberes. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario.

Tema 17.- Los bienes de las entidades locales: Clases. Uso y disposición de los bienes.

Tema 18.- Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Actas y certificados de acuerdos.

Tema 19.- Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Ordenanzas fiscales. Los Presupuestos locales. Fases de ejecución de gastos.

 

PARTE ESPECÍFICA

Tema 1.-Informática Básica: conceptos fundamentales sobre hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática.

Tema 2.-Windows: fundamentos. Trabajo en entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. El menú de inicio. Configuración y parametrización de Windows.

Tema 3.-Procesadores de textos. Libre Office Writer (última versión): el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión del archivo.

Tema 4.- Composición del documento. Integración de los distintos elementos. Combinar correspondencia. Listas y esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento Libre Office Writer (última versión).

Tema 5.-Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Libre Office Writer (última versión) y sus funciones.

Tema 6.- Hojas de cálculo. Libre Office Calc (última versión): el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Vínculos.

Tema 7.- Personalización del entorno de trabajo en Libre Office Calc (última versión). Opciones de configuración. Los menús y sus funciones.

Tema 8.- Bases de datos: conceptos generales. Tablas, filas, columnas, consultas e informes en Libre Office Base (última versión).

Tema 9.- Conceptos básicos de seguridad y confidencialidad en el tratamiento de información por medios electrónicos.

Tema 10.- Internet: conceptos generales sobre protocolos y servicios en Internet. Conceptos básicos de navegación: URL, favoritos, historial, búsqueda.

Tema 11.- Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensajes. Libreta de direcciones. Personalización y uso de pies de firma.

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