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Temario y Test 2 plazas Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Vall d’Uxó, Ed. Resumen 2024

53,00 

  • Temario completo resumido Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de la Vall d’Uxó 2024. 292 páginas. Actualizado 26 Febrero 2024. Va dirigido para personas que por cuestiones laborales y familiares no dispongan del tiempo necesario para resumirse o elaborarse los temas, estén empezando desde el principio, no puedan acudir a academias o no se adapten a los horarios de las mismas, ya que los cortos márgenes de tiempo obligan a los opositores a estudiar de una manera más sencilla y con todo ya sintetizado. Turno Libre.
  • Contiene todos los temas del proceso selectivo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón BOPCAS, relativo a las Bases reguladoras por las que se regirá el proceso selectivo para la provisión, en régimen de funcionario de carrera, de 2 plazas de Auxiliar Administrativo mediante el sistema de concurso-oposición por turno libre.
  • Incluye los 16 temas desarrollados y ya resumidos para agilizar el tiempo de estudio. Viene preparado para que superes el primer ejercicio prueba tipo test y para el ejercicio práctico, con todos los modelos de preguntas posibles.
  • Entrega en doble formato Word y PDF.
  • Cada tema tiene una extensión de entre diez y quince páginas, y contiene anotaciones y sellos con la palabra examen en base a lo preguntado en otras convocatorias de oposiciones de la provincia.
  • Se incluyen 2000 preguntas tipo test163 supuestos prácticos Ayuntamiento de Vall de Uxó (la mayoría de otros Ayuntamientos de alrededor), 139 exámenes reales de otros Ayuntamientos de la misma provincia de Castellón.

 

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Descripción

Incluye los 16 temas completos, actualizados y ordenados por temas adaptados a la vigente convocatoria para la provisión por Concurso-Oposición en Turno Libre para 2 plazas (turno libre) de la categoría de Auxiliar Administrativo (Grupo C2) de Administración general:

ÍNDICE DE LECCIONES

Tema 1. El Municipio. El término municipal y su población. Consideración del vecino. Información y participación ciudadana.

Tema 2. La organización municipal. Órganos necesarios: El Alcalde, Tenientes de Alcalde, el Pleno y la Junta de Gobierno Local. Órganos complementarios: Comisiones informativas y otros órganos. Régimen de sesiones y acuerdos de las Corporaciones Locales. Estatuto de los miembros de las Corporaciones Locales.

Tema 3. Las personas interesadas en el procedimiento administrativo. Concepto. Capacidad jurídica y capacidad de obrar. Representación. Pluralidad de personas interesadas.

Tema 4. El acto administrativo: concepto, clase y elementos. Motivación. Eficacia de los actos administrativos.

Tema 5. El Procedimiento administrativo común. Principios generales. Normas reguladoras. Cómputo de plazos. Fases del procedimiento administrativo común. Terminación. El silencio administrativo. Ejecución de los actos administrativos.

Tema 6. La validez de los actos administrativos. Actos nulos de pleno derecho y anulables. Convalidación de los actos administrativos. Revisión de oficio. Lesividad. Los recursos administrativos: Clases.

Tema 7. El expediente administrativo: concepto. Documentos que lo integran: solicitudes o instancias, providencias y diligencias, dictámenes e informes, propuestas y mociones, resoluciones y acuerdos, y certificaciones.

Tema 8. La normativa vigente en materia de contratación administrativa, principios generales y clases de contratos administrativos. Órganos de contratación. La selección del contratista. La plataforma de contratación del Estado.

Tema 9. El procedimiento sancionador. El procedimiento de responsabilidad patrimonial.

Tema 10. Las subvenciones en la administración pública. Concepto, objeto y ámbito de aplicación subjetivo. Régimen público en las subvenciones. Procedimientos de concesión.

Tema 11. Gestión y justificación de la subvención pública. Reintegro y control financiero. Infracciones y sanciones en las subvenciones públicas.

Tema 12. El gasto público local: la gestión del presupuesto de gastos. El presupuesto de la Administración Local. Haciendas Locales: Clasificación de los ingresos. Las ordenanzas fiscales. La gestión recaudatoria local: el procedimiento de apremio. Los impuestos municipales: impuestos obligatorios y potestativos.

Tema 13. El empadronamiento: Los vecinos y el padrón municipal. De la gestión del padrón. Comprobación y control. De la revisión del padrón.

Tema 14. La Administración electrónica: El acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Sede electrónica. Identificación y autentificación.

Tema 15. La atención al público: los derechos de la ciudadanía en sus relaciones con las administraciones públicas. Derechos de la ciudadanía de acceso a archivos y registros municipales.

Tema 16. Concepto de documento, archivo y registro. El registro de documentos: requisitos en la presentación de documentos. Funciones del registro y del archivo. Comunicaciones y notificaciones.

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