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Temario y Test 1 plaza Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Villamejil, Ed. Resumen 2024

73,00 

  • Temario completo resumido para Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Villamejil 2024. 361 páginas. Actualizado 2 Marzo 2024. Va dirigido para personas que por cuestiones laborales y familiares no dispongan del tiempo necesario para resumirse o elaborarse los temas, estén empezando desde el principio, no puedan acudir a academias o no se adapten a los horarios de las mismas, ya que los cortos márgenes de tiempo obligan a los opositores a estudiar de una manera más sencilla y con todo ya sintetizado. Turno Libre.
  • Contiene todos los temas del proceso selectivo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de León BOCYL relativo a las Bases específicas de la convocatoria de una plaza de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla, subgrupo C2, escala administración general, subescala auxiliar, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2023, aprobada por Resolución de Alcaldía de fecha 18 de abril de 2023, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE LEÓN de 27/04/2023 y el Boletín Oficial de Castilla y León de 27/04/2023
  • Incluye los 29 temas desarrollados y ya resumidos para agilizar el tiempo de estudio. Viene preparado para que superes el primer ejercicio prueba tipo test y para el ejercicio práctico, con todos los modelos de preguntas posibles.
  • Entrega en doble formato Word y PDF.
  • Cada tema tiene una extensión de entre diez y quince páginas, y contiene anotaciones y sellos con la palabra examen en base a lo preguntado en otras convocatorias de oposiciones de la provincia.
  • Se incluyen 2000 preguntas tipo test163 supuestos prácticos Ayuntamiento de Villamejil (la mayoría de otros Ayuntamientos de alrededor), 139 exámenes reales de otros Ayuntamientos de la misma provincia de León.

 

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Descripción

Incluye los 29 temas completos, actualizados y ordenados por temas adaptados a la vigente convocatoria para la provisión por Oposición en Turno Libre para 1 plaza (turno libre) de la categoría de Auxiliar Administrativo (Grupo C2) de Administración general:

 

ANEXO I TEMARIO

 

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías y suspensión. Reforma de la Constitución. El Tribunal Constitucional.

Tema 2. Organización institucional y política: La Corona. Atribuciones según la Constitución Española de 1978.

Tema 3. Las Cortes Generales. Composición, organización y atribuciones de las Cámaras. La potestad legislativa: Tipos de disposiciones legales. Órganos de control dependientes de las Cortes Generales: El Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas.

Tema 4. La organización territorial del Estado. Naturaleza jurídica y principios. Los Estatutos de Autonomía. La reforma de los Estatutos de Autonomía. El Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Tema 5. La Unión Europea: Origen y evolución. Tratados y derecho derivado. Las directivas y los reglamentos comunitarios. Las decisiones, recomendaciones y dictámenes. Relaciones con las Entidades Locales.

Tema 6. El Régimen Local español: Principios constitucionales y regulación jurídica, Principales leyes reguladoras de régimen local. Relaciones entre Entes territoriales. La Autonomía Local.

Tema 7. El municipio. Organización y competencias del municipio de régimen común. El término municipal. La población municipal. El Padrón de habitantes.

Tema 8. Órganos de Gobiernos municipales. El Alcalde. El Pleno. Integración y funciones. La elección de concejales. La Junta de Gobierno y los Tenientes de Alcalde. Órganos complementarios.

Tema 9. La provincia. Organización Provincial. Competencias.

Tema 10. Otras Entidades Locales. Mancomunidades, Constitución. Estatutos. Competencias. Organización. Las Entidades de ámbito territorial inferior al municipal.

Tema 11. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Administrativo: Especial referencia a la Ley y a los Reglamentos. La potestad reglamentaria en la esfera local: Ordenanzas, Reglamentos y Bandos. Procedimiento de elaboración y aprobación e infracciones.

Tema 12. Principios generales del procedimiento administrativo: Concepto y clases. Fases del procedimiento administrativo común: Principios y normas reguladoras. Días y horas hábiles. Cómputo de plazos.

Tema 13. El procedimiento administrativo: Terminación. La obligación de resolver. Contenido de la resolución expresa. La terminación convencional. La falta de resolución expresa: el régimen del silencio administrativo. El desistimiento y la renuncia. La caducidad. La revisión de oficio y los recursos

Tema 14. El acto administrativo: Concepto, elementos, clasificación, invalidez.

Tema 15. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Requisitos de constitución. Votaciones. Actas y certificados de acuerdos. Remisión de actos y acuerdos a la Administración Estatal y Autonómica.

Tema 16. Concepto de documento, registro y archivo. Registro de entrada y salida de documentos. Informatización de registros Presentación de solicitudes y documentos en las oficinas públicas. Administración electrónica. Comunicaciones y notificaciones. Atención al Público.

Tema 17. Los bienes de las Entidades Locales. El dominio público. El patrimonio privado de las mismas.

Tema 18. La contratación administrativa en la esfera local. clases de contratos. La selección del contratista. Ejecución, modificación y suspensión de los contratos. La revisión de los precios. Invalidez de los contratos. Extinción de los contratos.

Tema 19. El personal al servicio de las Entidades Locales clases y régimen jurídico. Los instrumentos de organización del personal: Plantillas y Relaciones de Puestos de Trabajo. Derechos y deberes de los funcionarios públicos. El régimen disciplinario.

Tema 20. La actividad subvenciona! de las Administraciones Públicas: tipos de subvenciones. Procedimientos de concesión y gestión de subvenciones. El reintegro.

Tema 21. Las Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Las Ordenanzas Fiscales. Estudio especial de los ingresos tributarios: Impuestos, tasas y contribuciones especiales. Los precios públicos. Otros ingresos de derecho público de los Ayuntamientos.

Tema 22. Los Presupuestos de las Entidades Locales. Principios, integración y documentos de que constan. Proceso de aprobación del Presupuesto Local. Principios generales de ejecución del Presupuesto. Modificaciones presupuestarias: Los créditos extraordinarios y los suplementos de crédito, las transferencias de créditos y otras figuras. Liquidación del Presupuesto.

Tema 23. El gasto público local: Concepto y régimen legal. Ejecución de los gastos públicos. Contabilidad y cuentas.

Tema 24. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Políticas contra la Violencia de Género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Tema 25. La protección de datos de carácter personal. Regulación y definiciones. Principios de la protección de datos. Derechos de las personas. La Agencia Española de Protección de Datos.

Tema 26. El Registro de documentos: Funciones. Conceptos de presentación, recepción, entrada y salida de documentos. Formas de presentación de documentos. La utilización de las TIC’s para la presentación de documentos: La presentación telemática.

Tema 27. El archivo de los documentos administrativos: Clases de archivos y criterios de ordenación. El acceso a los documentos administrativos: Sus limitaciones y formas de acceso.

Tema 28. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.

Tema 29. Correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

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