¡Oferta!

Temario y Test 1 plaza Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de L’Alcora, Ed. Resumen 2024

68,00 

  • Temario completo resumido para Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de L’Alcora 2024. 343 páginas. Actualizado 29 Enero 2024. Va dirigido para personas que por cuestiones laborales y familiares no dispongan del tiempo necesario para resumirse o elaborarse los temas, estén empezando desde el principio, no puedan acudir a academias o no se adapten a los horarios de las mismas, ya que los cortos márgenes de tiempo obligan a los opositores a estudiar de una manera más sencilla y con todo ya sintetizado. Turno Libre.
  • Contiene todos los temas del proceso selectivo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón BOPCA relativo a las Bases específicas de la convocatoria de una plaza de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de L’Alcora, subgrupo C2, escala administración general, subescala auxiliar, perteneciente a la oferta pública de empleo ordinaria de 2022.
  • Incluye los 25 temas desarrollados y ya resumidos para agilizar el tiempo de estudio. Viene preparado para que superes el primer ejercicio prueba tipo test y para el ejercicio práctico, con todos los modelos de preguntas posibles.
  • Entrega en doble formato Word y PDF.
  • Cada tema tiene una extensión de entre diez y quince páginas, y contiene anotaciones y sellos con la palabra examen en base a lo preguntado en otras convocatorias de oposiciones de la provincia.
  • Se incluyen 2000 preguntas tipo test163 supuestos prácticos Ayuntamiento de L’Alcora (la mayoría de otros Ayuntamientos de alrededor), 139 exámenes reales de otros Ayuntamientos de la misma provincia de Castellón.

 

VER MUESTRA TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE L’ALCORA, ED. RESUMEN 2024

Añadir a lista de deseos Añadir a lista de deseos
Añadir a lista de deseos

Descripción

Incluye los 25 temas completos, actualizados y ordenados por temas adaptados a la vigente convocatoria para la provisión por Oposición en Turno Libre para la plaza (turno libre) de la categoría de Auxiliar Administrativo (Grupo C2) de Administración general:

 

ANEXO I. TEMARIO DE LA OPOSICIÓN

1.- La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes.

2.- Las Cortes Generales. Composición, atribuciones y funcionamiento. Elaboración de las leyes. Leyes estatales y autonómicas. Órganos de control dependientes de las Cortes Generales.

3.- El Gobierno y la Administración Pública. Principios constitucionales de la Administración. Las Comunidades Autónomas: especial referencia a los estatutos de autonomía. La Administración local.

4.- La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas. Organización política y administrativa. Financiación y competencias.

5- Los conceptos de Administración Pública y de Derecho Administrativo. La sumisión de la Administración al Derecho. El principio de legalidad. El acto administrativo. Concepto. Clases. Elementos. Requisitos: motivación y forma.

6.- Eficacia de los actos administrativos. Ejecutividad y ejecutoriedad. Efectos: demora y retroactividad. Notificación de resoluciones y actos administrativos: contenido, plazos y práctica de las notificaciones. La notificación defectuosa. La publicación de disposiciones generales y de actos administrativos.

7.- La nulidad del acto administrativo. La anulabilidad del acto administrativo. Otras irregularidades no invalidantes. Revisión de oficio de actos administrativos. Revocación. Rectificación de errores.

8.- Iniciación del procedimiento: clases, subsanación y mejora de solicitudes. Ordenación. Instrucción: intervención de los interesados, pruebas, informes.

9.- Finalización del procedimiento. Obligación de la Administración de resolver. Contenido de la resolución expresa. La terminación convencional. La falta de resolución expresa: el régimen del silencio administrativo. El desistimiento y renuncia. La caducidad y la perención de los procedimientos.

10.- Recursos administrativos: Principios generales. Actos susceptibles de recursos administrativos. Disposiciones generales y actos administrativos impugnables directamente en sede. Suspensión de la ejecución del acto recurrido. Clases de recursos.

11.- La organización municipal. El Alcalde, los Tenientes de Alcalde, el Pleno, la Junta de Gobierno Local. Las Comisiones Informativas. Los grupos políticos. La participación vecinal en la administración local.

12.- Régimen de sesiones y acuerdos de las Corporaciones Locales. Normas reguladoras. Las sesiones. Sus clases, requisitos y procedimientos de constitución y celebración. Los acuerdos de las corporaciones locales: clases y formas y acuerdos. Sistemas de votación y cómputo de mayorías.

13.- La potestad reglamentaria de las entidades locales. Órganos titulares. Reglamento Orgánico y ordenanzas: distinción, procedimiento de elaboración y aprobación. La publicación de las normas loca- les.

14.- Los recursos de las haciendas locales en el marco del RD legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales: de los municipios, de las provincias y otras entidades locales.

15.- Clases de impuestos. Las tasas. Los precios públicos. Las contribuciones especiales.

16.- La contabilidad de las entidades locales. La instrucción del modelo normal de contabilidad para la Administración local: Principios generales. Competencias y funciones. Normas generales.

17.- La actividad subvencional de las administraciones públicas. Principios generales. Procedimiento de concesión y gestión de subvenciones.

18.- El presupuesto general de las entidades locales: integración y documentos de que consta. Especial referencia a las bases de ejecución del presupuesto. La elaboración y aprobación del presupuesto general.

19.- La estructura presupuestaria. Los créditos del presupuesto gastos: delimitación, situación y niveles de vinculación jurídica. Las modificaciones de crédito: clases, concepto, financiación y tramitación.

20.- La ejecución del presupuesto de gastos y de ingresos: sus fases. Los pagos a justificar. Los anticipos de caja fija. Los gastos de carácter plurianual. La tramitación anticipada de gastos. Los proyectos de gasto. Los gastos con financiación afectada.

21.- La liquidación del presupuesto. Tramitación. Los remanentes de crédito. El resultado presupuestario: concepto. El remanente de tesorería: concepto.

22.- El personal al servicio de las entidades locales. La oferta de empleo público. Régimen retributivo del personal funcionario al servicio de las Corporaciones Locales. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos y deberes del personal al servicio de las entidades locales. Situaciones administrativas. Régimen de incompatibilidades.

23.- Clases de bienes locales. Los bienes de dominio público: peculiaridades de su régimen jurídico en el ámbito local. Medios de protección. Bienes patrimoniales de las entidades locales.

24.- Los contratos del sector público: objeto y ámbito de la Ley de Contratos del Sector Público. Tipos de contratos del sector público. Los órganos de contratación.

25.- Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación: contenido de las facturas. Factura simplificada. Factura rectificativa. Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público: la factura electrónica, obligados, punto general de entrada de facturas electrónicas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.