Temario Subalterno Mantenimiento Ayuntamiento Torrox resumido
58,00 €
Temario completo y resumido Subalterno Mantenimiento de Colegio Ayuntamiento de Torrox (Málaga, Grupo C2). Actualizado 20 Octubre 2022.
Adaptado a la convocatoria para la provisión como personal funcionario de carrera según la oferta de empleo público de este Ayuntamiento para el año 2019, mediante concurso oposición, de dos plazas de Subalterno Mantenimiento de Colegio, correspondiente al Grupo E (Agrupación Profesional), conforme a lo regulado en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con su disposición transitoria tercera, y se encuentra encuadrada en la Escala de Administración General, Subescala Subalterno Mantenimiento de Colegio de la plantilla del Ayuntamiento de Torrox.
Dirigido para personas que por cuestiones laborales o familiares no dispongan del tiempo necesario para sintetizar y abreviarse los temas. Para mejor orientación, solicita los ejemplos de varios temas por whatsapp o escríbenos y te llamamos para enviarte el temario de manera personalizada a tu correo electrónico.
Contiene los 12 temas completos, distribuidos en 4 temas de Parte General y 8 temas de Parte Específica, ya resumidos adaptados a las Bases vigentes a fecha de 2022, en 239 páginas.
Descripción
ÍNDICE DE LECCIONES
BLOQUE I: TEMAS GENERALES
Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura general. Características esenciales y principios informadores. Derechos y deberes fundamentales.
Tema 2. La Organización Municipal: El Alcalde, El Pleno y la Junta de Gobierno Local. Sus competencias y funcionamiento. Las competencias de los Municipios.
Tema 3. El personal al servicio de la Administración Local. Clases de funcionarios. Personal laboral. Aspectos generales sobre su régimen jurídico.
Tema 4. Introducción a la perspectiva de género. Principio de igualdad: conciliación de la vida familiar y laboral. Violencia de género: Definición, causas y consecuencias.
BLOQUE II: TEMAS ESPECÍFICOS
Tema 1. La atención a la ciudadanía: Principios que deben regir la atención a la ciudadanía. Derechos de la ciudadanía en su trato con las administraciones públicas. Las Oficinas de Atención al Ciudadano. Tipos de comunicación.
Tema 2. El Reglamento Orgánico municipal del Ayuntamiento de Torrox. El registro de entrada y salida. Régimen de la práctica de la notificación de documentos en las Administraciones Públicas.
Tema 3. El Ayuntamiento de Torrox. Órganos de Gobierno. Organización y áreas municipales. Localizaciones geográficas y características de las dependencias municipales. Localización geográfica en el municipio de Torrox de otras dependencias y servicios públicos dependientes de otras Administraciones y Entidades.
Tema 4. El archivo. Tipos de archivos. Concepto y clases de documentos. Gestión de documentos. Organización de un archivo de oficina. Servicios del archivo.
Tema 5. Conceptos elementales de aritmética y práctica de operaciones de cálculo. Recomendaciones en el uso lenguaje administrativo relativas a ortografía: Abreviaturas, acentuación, mayúsculas, siglas, puntuación.
Tema 6. Ofimática. El manejo de fotocopiadora, escáner y máquinas de ofimática de uso habitual en las oficinas administrativas. Normas de uso y conservación. La Informática en la Administración Pública: gestión del correo electrónico, especialmente el programa Lotus Notes.
Tema 7. Notas generales del municipio de Torrox: Situación geográfica y población.
Tema 8. Patrimonio cultural y monumental de Torrox: principales monumentos, museos y teatros. Principales eventos: fiestas y festivales.
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.