¡Oferta!

Temario Oficial Conductor Ayuntamiento Arcos de la Frontera PDF

89,00 

  • Temario completo y resumido para Oficial Conductor Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz). 232 páginas. Actualizado 16 Diciembre 2022. Va dirigido para personas que por cuestiones laborales y familiares no dispongan del tiempo necesario para resumirse o elaborarse los temas, estén empezando desde el principio, no puedan acudir a academias o no se adapten a los horarios de las mismas, ya que los cortos márgenes de tiempo obligan a los opositores a estudiar de una manera más sencilla y con todo ya sintetizado. Turno Libre.
  • Está adaptado y ordenado según las Bases que establecen la provisión en propiedad de varias plazas de Oficial albañilería (4),Oficial de pintura (3), Oficial Cerrajero (1), Conductor (2) , Oficial de montaje (1), Oficial de Electricidad (1) de Administración General, vacantes en la plantilla de personal funcionario de la Administración Local de Arcos de la Frontera.
  • Puedes solicitar varias muestras de los temas y te llamamos para informarte sobre la obtención de méritos para la fase de concurso, así como los cursos que puedes hacer, cómo presentarlos y su puntuación, así como el lugar para inscribirte, así como del tiempo que dispone para preparar la oposición en tiempo suficiente, así como para enviarte el temario de manera personalizada a tu correo electrónico.
  • Cada tema tiene una extensión de entre diez y quince páginas, y contiene anotaciones y sellos con la palabra examen en base a lo preguntado en otras convocatorias de oposiciones de la provincia.
Añadir a lista de deseos Añadir a lista de deseos
Añadir a lista de deseos

Descripción

ÍNDICE DE LECCIONES

MATERIAS COMUNES

Tema 1. La Constitución española. Título I. De los derechos y deberes fundamentales de los españoles. Su garantía y suspensión.

Tema 2. Estatuto de Autonomía de Andalucía. Título Preliminar

Tema 3. El Régimen Local: Ley de bases de régimen local. El municipio

Tema 4. El acto administrativo. Concepto. Validez y eficacia. Nulidad y anulabilidad.

Tema 5. Tipos de empleados públicos en la Administración Local. Derechos y obligaciones.

MATERIAS ESPECÍFICAS

Tema 6. RDL 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Tema 7. Vehículos articulados. Clases. Sistemas de enganche. Factores de seguridad.

Tema 8. Mantenimiento general de los vehículos de un parque móvil municipal. Uso, mantenimiento y conservación de los mismos.

Tema 9. Normativa sobre inspecciones técnicas ordinarias y extraordinarias de los vehículos municipales.

Tema 10. Mecánica básica: chasis y carrocería. Motores y su funcionamiento. Sistema eléctrico. Baterías. Dispositivos hidráulicos y neumáticos.

Tema 11. Mecánica básica: Sistema de escape, transmisión, dirección, suspensión, frenado, ruedas, etc.

Tema 12. Energías alternativas en vehículos: Eléctricos. Híbridos. Gas licuado del petróleo (GLP). Hidrogeno. Gas natural comprimido (GNC).

Tema 13. Conducción eficiente: Consumo de combustible. Tipos de conducción. Vehículo y medio ambiente. Conducción segura: Factores que influyen en la conducción. Seguridad activa y pasiva.

Tema 14. Infracciones administrativas y penales en la conducción: Alcoholemia, drogas, velocidad.

Tema 15. La carga de vehículos y transporte de personas, mercancías o cosas.

Tema 16. Permiso de conducción por puntos: Conceptos. Infracciones y sanciones.

Tema 17. Tacógrafo digital: Tiempos de conducción y descanso. Infracciones.

Tema 18. Término municipal de Arcos de la Frontera. Vías y calles. Ubicación física de las dependencias del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

Tema 19. Ley Prevención de Riesgos Laborales. Definiciones. Derecho a la protección frente a los riesgos laborales. Principios de la acción preventiva.

Tema 20. Conceptualización básica. Discriminación y relaciones desiguales: concepto y tipos de discriminación. Igualdad de oportunidades: principios de igualdad. Planes de igualdad.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.