¡Oferta!

Temario Conductor Ayuntamiento de Rota, resumen

El precio original era: 83,00 €.El precio actual es: 78,00 €.

  • Temario completo y resumido para Conductor Ayuntamiento de Rota 2023. Actualizado Mayo 2023. 269 páginas. Va dirigido para personas que por cuestiones laborales y familiares no dispongan del tiempo necesario para resumirse o elaborarse los temas, estén empezando desde el principio, no puedan acudir a academias o no se adapten a los horarios de las mismas, ya que los cortos márgenes de tiempo obligan a los opositores a estudiar de una manera más sencilla y con todo ya sintetizado.
  • Está adaptado y ordenado según las 20 lecciones (5 + 15 temas) de la vigente convocatoria para según Oferta de Empleo Público 2020 y 2021 por el sistema de concurso oposición por turno libre.
  • Cada tema tiene una extensión de entre diez y quince páginas, y contiene anotaciones y sellos con la palabra examen en base a lo preguntado en otras convocatorias de oposiciones de la provincia.
  • Se incluyen más de 2800 preguntas tipo test Conductor Corporaciones Locales, 57 exámenes oficiales de otros municipios de Cádiz, adaptados para el Ayuntamiento de Rota.
  • El temario también es aplicable a los Ayuntamientos de El temario también es compatible con otros Ayuntamientos tales como Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Roque, Puerto Real, Arcos de la Frontera, Los Barrios, Sanlúcar de Barrameda, Ubrique, Villamartín, Tarifa, Rota, Conil de la Frontera, Barbate, Vejer de la Frontera, Medina-Sidonia, Bornos, Chipiona, Prado del Rey, Algodonales, Jimena de la Frontera, Espera, Grazalema, San José del Valle, Villaluenga del Rosario, Zahara de la Sierra, Benalup-Casas Viejas, Setenil de las Bodegas, San Martín del Tesorillo, Trebujena, Paterna de Rivera, Benaocaz, Castellar de la Frontera, Olvera.
  • Entrega en formato editable Word y PDF. También disponible para Albañil, Administrativo y Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Rota, actualizados a 2023.

 

VER MUESTRA TEMARIO CONDUCTOR AYUNTAMIENTO DE ROTA, ED. 2023

VER TEST Y EXÁMENES OFICIALES CONDUCTOR CORPORACIONES LOCALES, ED. 2023

Añadir a lista de deseos Añadir a lista de deseos
Añadir a lista de deseos

Descripción

ÍNDICE DE LECCIONES

Bloque I. MATERIAS COMUNES

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos fundamentales y libertades públicas y deberes de los españoles.

Tema 2.- La organización territorial del Estado. Administración Local.

Tema 3.- El Municipio. Organización y competencias municipales. Los recursos de la Hacienda Local. La tributación.

Tema 4.- El personal al servicio de la Administración Local. Concepto y clases. Derechos y deberes. Prevención de riesgos laborales: normativa. Derechos y Obligaciones.

Tema 5.- Prevención de Riesgos Laborales. Ley de prevención de riesgos laborales: objeto, ámbito de aplicación y definiciones.

 

Bloque II. MATERIAS ESPECÍFICAS

Tema 6.- Reglamento General de Circulación: Normas generales de comportamiento en la circulación. De la circulación de vehículos.

Tema 7.- Mecánica: chasis y carrocería. El motor. Tipo de motores. Elementos básicos de los motores de gasolina y diésel.

Tema 8.- Transmisiones: tipos y elementos. Embragues y cajas de cambios: tipos, funcionamiento y averías. Arboles de transmisión y rótulas. Tracción y propulsión у sus averías más frecuentes. Transmisiones hidrostáticas e hidrodinámicas. Sistema hidráulico.

Tema 9.- Equipo eléctrico del automóvil generadores, semiconductores, limitadores y reguladores, baterías y sistemas de arranque, alumbrado, aparatos de medida y esquema general eléctrico.

Tema 10.- Dirección: descripción, funcionamiento y tipos.

Tema 11.- Frenos: elementos, tipos y averías más frecuentes. Suspensión.

Tema 12.- Permisos y licencias de conducción, clases. Nulidad, anulación, renovación, intervención y suspensión de los permisos y licencias de conducción. Documentos necesarios para circular. El seguro obligatorio de vehículos a motor. Inspección técnica de vehículos. Inspecciones periódicas. Resultado de las inspecciones.

Tema 13.- Dotación de los vehículos: placas, señales, distintivos en los vehículos, accesorios, repuestos y herramientas que deben llevar los vehículos a motor.

Tema 14.- Seguridad vial (I). Seguridad en los vehículos: elementos de seguridad en los vehículos. La seguridad activa. La seguridad pasiva. La distancia de frenado, concepto y elementos del vehículo que influyen en ella.

Tema 15.- Seguridad vial (II). Seguridad en el conductor. La observación, la anticipación. Factores que influyen en las aptitudes del conductor: la fatiga, el sueño, el estrés, el tabaco, el alcohol, medicamentos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Concepto de distancia de detención o parada técnica, el tiempo de reacción y los factores que influyen en él.

Tema 16.- Seguridad vial (II). Seguridad en la vía. Peligros concretos en curvas e intersecciones. Obstáculos en la calzada. Conducción nocturna. Conducción en condiciones climatológicas y ambientales adversas. La distancia en el frenado, elementos de la vía que influyen en ella.

Tema 17.- Seguridad vial (IV). El exceso de velocidad: riesgo para la conducción. Las limitaciones legales de velocidad. La adecuación de la velocidad a las circunstancias del tráfico. Travesías. El respeto a los viandantes y a otros usuarios de la vía pública (ciclistas, transportistas, etc.).

Tema 18.- El transporte de pasajeros. Conducción tranquila. Carga y descarga de pasajeros. La utilización del cinturón de seguridad. Conducción de vehículos destinados al transporte de mercancías: métodos de carga y estiba.

Tema 19.- El transporte de mercancías o cosas. Dimensiones del vehículo y su carga. Disposición de la carga; transporte de cargas molestas, nocivas insalubres o peligrosas. Dimensiones de la carga; señalización en caso de sobrepasar la planta del vehículo. Operaciones de carga y descarga.

Tema 20.- Comportamiento en caso de accidente. Medidas a adoptar pata garantizar la seguridad de la circulación y socorrer a las víctimas. El delito de omisión de socorro.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.