Temario Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Almassora, resumido
58,00 €
- Temario completo y resumido para Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Almassora (Castellón, Grupo C2). Actualizado Marzo 2023. 368 páginas. Va dirigido para personas que por cuestiones laborales y familiares no dispongan del tiempo necesario para resumirse o elaborarse los temas, estén empezando desde el principio, no puedan acudir a academias o no se adapten a los horarios de las mismas, ya que los cortos márgenes de tiempo obligan a los opositores a estudiar de una manera más sencilla y con todo ya sintetizado. Turno Libre.
- Está adaptado y ordenado según las 20 lecciones de la vigente convocatoria.
- Cada tema tiene una extensión de entre diez y quince páginas, y contiene anotaciones y sellos con la palabra examen en base a lo preguntado en otras convocatorias de oposiciones de la provincia.
- Se incluyen 2000 preguntas tipo test, supuestos prácticos Ayuntamiento de Almazora sobre la parte específica y exámenes reales de todos los temas.
- El temario es válido para otros Ayuntamientos tales como Castellón, Burriana, Vila-real, La Vall d’Uixó, Benicàssim, Almassora, Onda, Nules, Vinaròs, Alcora, Borriol, Moncofa, Benicarló, Cabanes, Betxí, Vilafamés, Almenara, Artana, Sant Jordi/San Jorge, Oropesa del Mar/Orpesa, Alcalà de Xivert, Peñíscola, Les Alqueries/Alquerías del Niño Perdido, Segorbe, Soneja, Jerica, Tales, Sant Mateu, La Llosa, Càlig, Vistabella del Maestrat, Vall d’Alba, La Pobla Tornesa, Traiguera, Sant Joan de Moró, Canet lo Roig, Benlloch, Xilxes/Chilches, Sant Mateu de Bages, La Salzadella.
- Entrega y envío inmediato en formato editable Word y PDF.
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Descripción
ÍNDICE DE LECCIONES
TEMARIO GENERAL
Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales. Los derechos fundamentales de la constitución Española. El modelo económico de la constitución española.
Tema 2. El Gobierno y la Administración. Principios de actuación de las Administraciones Públicas. La Administración General del Estado. Las comunidades autónomas especial referencia a los Estatutos Autonomía. La Administración Institucional.
Tema 3. Las fuentes del Derecho Administrativo. La potestad reglamentaria en la esfera local; Ordenanzas, Reglamentos y Bandos; procedimiento de elaboración y aprobación de los reglamentos y ordenanzas locales. El reglamento orgánico municipal.
Tema 4. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Requisitos de los actos administrativos: motivación, notificación y publicación. Eficacia de los actos administrativos. Validez de los actos administrativos. Revisión de los actos administrativos: de oficio y en vía de recurso administrativo.
Tema 5. Disposiciones generales sobre el procedimiento administrativo. La iniciación del procedimiento: clases, subsanación y mejora de solicitudes. Presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones. Los registros administrativos. El tiempo en el procedimiento. Términos y plazos: cómputo, ampliación y tramitación de urgencia. La instrucción del procedimiento. Sus fases. La intervención de los/las interesados/as. La ordenación y tramitación del procedimiento. La tramitación simplificada del procedimiento administrativo común. Terminación del procedimiento. La obligación de resolver. La falta de resolución expresa: el régimen del silencio administrativo.
Tema 6. Los/as empleados/as públicos: clases y régimen jurídico. Los instrumentos de organización del personal: plantillas y relaciones de puestos de trabajo. El acceso a los empleos públicos: principios reguladores. Requisitos. Sistemas selectivos.
Tema 7. La prevención de riesgos laborales. Objeto. Ámbito de aplicación. Definiciones. Derechos y obligaciones. Objetivos de la política. Derecho a la protección frente a los riesgos laborales. Derechos y obligaciones
Tema 8. La protección de datos de carácter personal. Regulación y definiciones. Principios de la protección de datos. Derechos de las personas.
Tema 9. El acceso a la información pública. La transparencia en la actividad pública. Ámbito de aplicación del principio de buen gobierno y principios generales.
Tema 10. Guía del tratamiento no sexista del lenguaje administrativo.
ESPECIALIDADES DEL RÉGIMEN LOCAL
Tema 11. El Régimen local español: principios constitucionales y regulación jurídica. Relación entre Entes territoriales. El principio de autonomía local: significado, contenido y límites. Las competencias municipales.
Tema 12. El Municipio. Concepto y elementos. El término municipal. La población: especial referencia al empadronamiento. La organización municipal. Órganos necesarios: la Alcaldía, las Tenencias de Alcaldía, el Pleno y Junta de Gobierno Local. Órganos complementarios: comisiones Informativas y otros órganos.
Tema 13. Las formas de acción administrativa de las entidades locales. La intervención administrativa local en la actividad privada. Las autorizaciones administrativas. Sus clases. El régimen de las licencias. La comunicación previa y la declaración responsable. La actividad de fomento de las entidades locales. La actividad subvencional de las Administraciones públicas: tipos de subvenciones. Procedimientos de concesión y gestión de las subvenciones. Reintegro de subvenciones.
Tema 14. El patrimonio de las entidades locales: bienes y derechos que lo conforman. Clases. Bienes de dominio público. Bienes patrimoniales. Prerrogativas y potestades de las entidades locales en relación con sus bienes. Los bienes comunales. El inventario.
Tema 15. La contratación administrativa en la esfera local. Clases de contratos. La selección del contratista. Ejecución, modificación y suspensión de los contratos. La revisión de los precios. Invalidez de los contratos. Extinción de los contratos.
Tema 16. Las Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Las Ordenanzas Fiscales.
Tema 17. Estudio especial de los ingresos tributarios: Impuestos, Tasas y Contribuciones Especiales. Los Precios Públicos.
Tema 18. Régimen de sesiones de los órganos de gobierno local: convocatoria, desarrollo y adopción de acuerdos. Las actas y las certificaciones.
Tema 19. La atención a ciudadanía. Las oficinas de asistencia en materia de registros. La asistencia a los/las interesados/as en el uso de medios electrónicos. Los funcionarios/as habilitados/as en materia de registros. Incidencias reclamaciones, quejas y peticiones.
Tema 20. Los sistemas ofimáticos (Microsoft Office, Open Office y Libre Office) Procesadores de texto: concepto y funcionalidades de la herramienta. Bases de datos: concepto y funcionalidades de la herramienta. Hojas de cálculo: concepto y funcionalidades de la herramienta. Presentaciones: concepto y funcionalidades de la herramienta.
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