Temario Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Albacete, resumido
58,00 €
- Temario completo y resumido para Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Albacete (Albacete, Grupo C2). 7 plazas. 261 páginas. Actualizado 20 Mayo 2023. Va dirigido para personas que por cuestiones laborales y familiares no dispongan del tiempo necesario para resumirse o elaborarse los temas, estén empezando desde el principio, no puedan acudir a academias o no se adapten a los horarios de las mismas, ya que los cortos márgenes de tiempo obligan a los opositores a estudiar de una manera más sencilla y con todo ya sintetizado. Turno Libre.
- Contiene todos los temas publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete, nº 55, Lunes 15 de Mayo de 2023.
- Incluye los 6 temas de Parte General + los 18 temas de Parte Específica = 24 temas, desarrollados y ya resumidos para agilizar el tiempo de estudio.
- Cada tema tiene una extensión de entre diez y quince páginas, y contiene anotaciones y sellos con la palabra examen en base a lo preguntado en otras convocatorias de oposiciones de la provincia.
- Se incluyen 2000 preguntas tipo test, supuestos prácticos Administración Local Albacete (la mayoría de otros Ayuntamientos de alrededor), 117 exámenes reales de otros Ayuntamientos de la misma provincia de Albacete y 18 esquemas.
VER MUESTRAS GRATUITAS TEMARIO AUXILIAR ADMIN. AYTO ALBACETE, ED. 2023
Descripción
Contiene el desarrollo completo por epígrafes de los 24 temas solicitados publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete, nº 55, Lunes 15 de Mayo de 2023:
ÍNDICE DE LECCIONES
Anexo I: Materia común
Tema 1.- La Constitución Española de 1978: Los poderes del Estado.
Tema 2.- Organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas. Estatutos de Autonomía.
Tema 3.- La Administración Pública: Concepto y clases. La Administración Local: Concepto y entidades que la integran.
Tema 4. La Hacienda Pública. Principios y normas generales de la Administración Financiera y Tributaria.
Tema 5. Derecho a la protección frente a los riesgos laborales según la Ley de Prevención de Riesgos. Principios de la acción preventiva.
Tema 6.- Medidas de igualdad y de acción positiva en el empleo para la Administración General del Estado, según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.
Anexo II: Materia específica
Tema 1.- El municipio. Elementos: Territorio y población. Competencias de los municipios. La organización municipal. Principios fundamentales. Municipios de gran población y municipios de régimen común.
Tema 2.- Municipios de gran población: El Alcalde. Competencias. Forma de elección y cese. Los Tenientes de Alcalde. La Junta de Gobierno Local: Composición y atribuciones. El Ayuntamiento Pleno: Composición y competencias. Las Comisiones Informativas.
Tema 3.- Las haciendas locales: Recursos de las haciendas locales. Impuestos, tasas y contribuciones especiales.
Tema 4.- El presupuesto de las Corporaciones locales: Elaboración, contenido y aprobación. Los créditos y sus modificaciones. Ejecución y liquidación del presupuesto.
Tema 5.- Formas de acción administrativa. Fomento, Policía y servicios públicos. Sistemas de gestión de los servicios públicos.
Tema 6.- Bienes municipales, Clasificación. Especial referencia a los bienes de dominio público.
Tema 7.- La potestad reglamentaria de las entidades locales: Ordenanzas, reglamentos y bandos.
Tema 8.- Personal al servicio de la Administración Local. Régimen jurídico y sistemas de ingreso. Derechos y deberes de los funcionarios. Régimen disciplinario.
Tema 9.- La responsabilidad de la Administración Pública y de sus funcionarios. Sometimiento de la Administración Pública a la Ley y al Derecho.
Tema 10.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones generales. Los interesados en el procedimiento administrativo. La actividad de las administraciones públicas. Los actos administrativos. El procedimiento administrativo común. La revisión de los actos en vía administrativa.
Tema 11.- Atención al público. Derecho de información de los administrados. Información general e información en expedientes en que sean interesados.
Tema 12.- El registro de documentos: Concepto. El registro de entrada y salida: Su funcionamiento en las corporaciones locales. Presentación de instancias y otros documentos en las oficinas públicas.
Tema 13.- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Disposiciones generales. Los órganos de las administraciones públicas. Principios de la potestad sancionadora. Funcionamiento electrónico del sector público. Los convenios.
Tema 14.- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Las relaciones interadaministrativas. Deber de colaboración. Relaciones de cooperación. Relaciones electrónicas entre las administraciones
Tema 15. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno: Ámbito subjetivo de aplicación, publicidad activa y derecho de acceso a la información pública. La Ordenanza de transparencia, acceso a la información y reutilización de datos y buen gobierno del Ayuntamiento de Albacete: Competencias.
Tema 16. La protección de datos en el derecho español: principios de protección de datos, derechos de las personas e identificación de los interesados en las notificaciones por medio de anuncios y publicaciones de actos administrativos.
Tema 17.- La automatización de oficinas. Concepto y aplicaciones. Tratamiento de textos, hojas de cálculo y bases de datos. Correo electrónico y la red de Internet.
Tema 18.- La informática básica. Sistemas operativos. Administración electrónica y servicios al ciudadano.
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.