Actualizaciones

1. ¿Desde cuando son gratuitas?

Desde el día 23 de Febrero de 2020, las actualizaciones de los temarios son gratuitas para aquellas personas que hayan adquirido un temario o producto en nuestra tienda o a través del email personal de nuestro editor y preparador de oposiciones José Miguel Montalvá Ortega.

El envío de las actualizaciones te permite obtener todas las adendas de actualización derivadas de las novedades legislativas y jurisprudenciales relevantes que se publiquen a lo largo de 1 año natural. No incluye las modificaciones derivadas de los cambios en el programa o de los cambios en el índice de los temas de manera sobrevenida o durante el proceso selectivo, especialmente, una vez se haya efectuado el pedido.

2. ¿Qué incluyen las adendas?

Cada adenda está formada por las versiones íntegras de los temas afectados por los cambios. Los cuales, se destacan sobre fondo amarillo para facilitar su localización. 

Se incluye también un índice con los temas que han experimentado cambios.

Las actualizaciones se clasifican en dos partes, que vendrán íntegras en el mismo documento que te enviaremos por correo electrónico:

1º. Actualizaciones de leyes (que se modifique algún artículo de una norma): contienen los artículos frutos de las modificaciones legales (artículos sueltos que afecten a algunos de tus epígrafes del temario).

2º. Actualizaciones de contenidos (por impugnaciones al temario): si algún candidato impugna las Bases y el Tribunal de tu oposición considera que varios de los temas deben ser modificados (por ejemplo, si el Tema 7 era un tema de Ofimática y alguien lo impugna porque no lo localizan los propios opositores, puede ser que ese tema pase a ser un tema mucho más sencillo y fácil de localiziar, como por ejemplo «el procedimiento administrativo común»), pues esa modificación de epígrafe también reúne la consideración de «actualización», por lo que se os remitirá al email de manera gratuita.

Obviamente, cada ficha de actualización será diferente para cada tipo de temario, por lo que si se modifican, por ejemplo, las cuantías de la Ley de Contratos, si estás opositando pero no se te pregunta ese tema, lógicamente, no se te enviará al correo aunque se haya aprobado normativamente esa modificación en el BOE.

3. ¿Cómo se reciben las adendas?

Las adendas legislativas y todas las noticias jurídicas se reciben en formato electrónico tan pronto como se publiquen en el BOE. Con carácter excepcional, pueden recibirse en soporte papel en función de la envergadura de las modificaciones. Puedes saber más sobre los contenidos enviando un correo electrónico a nuestro editor jmiguel.montalva@gmail.com

4. ¿A quién van dirigidas?

A todas las personas de todos los Grupos de cada categoría, bien sea para Policía Local, como para Entidades Locales, Autonómicas o Estatales

5. ¿Cómo puedo hacer un seguimiento de las adendas publicadas?

Cada adenda está numerada con referencia al año al que corresponde.

Además, esta página ofrece información detallada sobre las adendas elaboradas y su contenido. A través de esta infomración, puedes comprobar en cualquier momento si el temario que has adquirido está al día.

6. ¿Es necesario solicitar las adendas?

No. Se reciben en la dirección de correo electrónico previamente facilitada al tiempo de adquirir el producto, tan pronto como estén disponibles y sin necesidad de solicitarlas por ningún medio. 

Puede obtenerse información adicional enviando un correo electrónico a jmiguel.montalva@gmail.com